El presidente de la Canacintra Córdoba, Juan Francisco Castillo de los Santos, reconoció que debido a la inseguridad que impera en esta zona, las inversiones no se han dado, y eso es una situación que lamentan mucho pues a pesar de que hay presencia de la Fuerza Civil, Seguridad Pública, Mando Único, Policía Municipal, Policía Ministerial y Policía Militar, no se ha podido inhibir el delito del fuero común y federal.
En su visita a Orizaba, el líder empresarial de la Ciudad de Los 30 Caballeros expresó: “lamentablemente las inversiones están detenidas, eso es algo que no se puede negar, esperemos que esto cambie en cualquier momento.
Explicó que Canacintra está muy cercano al desarrollo económico y con la Secretaría de Seguridad Pública están trabajando con las ocho delegaciones de Canacintra para poder generar algún cambio en esta situación de que no hay inversión.
El entrevistado reconoció que los mismos elementos policiacos tienen preocupación por el exceso de violencia en su trabajo y ven riesgo, “esto va de la mano con la Policía, de la Fiscalía, el lunes hay una reunión con el Fiscal General, quien tiene muy buena disposición para poder hacer la parte que les corresponde en el tema de abatir la delincuencia”.
Agregó que en el tema de la seguridad se está tratando de trabajar con el ayuntamiento, que es el responsable de brindar la seguridad, “tenemos entendido que se va a poner en la zona de Córdoba un destacamento de la Guardia Nacional que, por cierto, ayer fue reformada la Constitución en el Artículo 10 para darle cabida a la Guardia Nacional y estamos esperando a que ya se concrete la formalización, pues muchos empresarios estamos preocupados por el alto índice de robos que ha habido”.
Finalmente, dijo que tienen la esperanza de que con la llegada de la Guardia Nacional la delincuencia vaya a la baja y esperan que haya resultados y todo se pueda cumplir.