La entrega de ambulancias por parte del Gobierno del Estado a los municipios llegó afectar seriamente a la Cruz Roja, debido a que todos los servicios de traslados los hacen en estas unidades sin el mínimo cuidado, pues los elementos no cuentan con la capacitación como paramédicos, señaló la presidenta de la benemérita institución en Orizaba, Xóchitl Sosa de García.
De la misma manera, comentó que las farmacias que tienen consultorios adjuntos también no son garantía de dar un buen servicio.
La entrevistada dijo que este jueves inicia la colecta anual de la Cruz Roja, donde tienen como meta la cantidad de los 500 mil pesos, pero reconoció que podrían obtener lo que en años pasados juntan, monto que no supera los 200 mil pesos, debido al poco interés de empresarios y alcaldes en aportar recursos a la Cruz Roja.
Dijo que el dinero que se obtenga es para la construcción del elevador hacia el quirófano, pues desde hace años se han subido a los pacientes por medio de las escaleras poniendo en riesgo su integridad.