Los días 27, 28 y 29 de marzo, la Policía Científica habrá de realizar la tercera toma de muestras de ADN, informó la presidenta del Colectivo Búsqueda de Familiares Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, quien dijo que esto se hace porque ha recibido muchas llamadas de personas que quieren hacer ese procedimiento para que se puedan confrontar con los restos que se tienen y tratar de ubicar a sus hijos o hijas, esto ahora que se han encontrado más cuerpos en las fosas de Río Blanco.
Expuso que aún no cuentan con una sede confirmada, por lo que pidió estar atentos a los avisos, pues en cuanto se confirme harán la difusión correspondiente.
Y es que tras el hallazgo de más de diez cuerpos en las fosas clandestinas ubicadas en las inmediaciones del cerro ubicado en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco, un sin número de personas se han acercado a solicitar informes con el Colectivo de Familiares de Desaparecidos.
De acuerdo con su presidenta, Araceli Salcedo Jiménez, cerca de 20 personas de diferentes municipios han buscado apoyo.
“Tan sólo la noche del martes recibí 17 llamadas de personas de la zona de Río Blanco que están buscando una hija, un hijo y me piden apoyo, yo les digo que desde nuestros alcances podemos asesorarlos, acompañarlos o vincularlos para que lleven una debida denuncia y les tomen su muestra de ADN”.
La activista hizo un llamado a todas las personas que tienen un familiar desaparecido para que denuncien o al menos acudan a hacerse toma de muestras de ADN para que en caso de encontrarse restos, estos puedan ser identificados.
“Hacemos un exhorto a toda la sociedad a que vaya a denunciar la desaparición de sus familiares, sin una denuncia las autoridades no van a buscar a nadie y no porque no pudiera estar el reporte, sino que necesariamente tiene que constar en una carpeta de investigación”.