INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
En Veracruz se instalarán plantas para crear combustible y energía (Video)
Se trata de dos espacios con una inversión de 203 millones de euros

Orizaba, Veracruz / 2019-03-23 - 14:13

Con una inversión de 203 millones de euros, se instalarán en Veracruz dos plantas de conversión de residuos sólidos urbanos a combustible tipo RDF (Refuse Derived Fuel) Biomasa, informó el gerente general de Industria de Separación y Reciclaje “Mareco”, Juan Carlos Sierra García.

Esta inversión se da entre directivos de la empresa de Industria de Separación y Reciclaje “Mareco” así como de Dialld y Bio Energy Holding, quienes entregaron de manera formal el Plan de Negocios para la instalación de al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga.

En dicha entrega también se contempla la instalación de una planta de generación eléctrica para 30 megawatt/hora. Con estos tres proyectos se habrá de dar empleo a más de 300 personas de manera directa y miles de indirectos para el estado de Veracruz.

El empresario Sierra García expuso que ese proyecto viene a resolver grandes problemas en México en el tema del tratamiento de residuos sólidos, "pretendemos con ello sanear y limpiar las zonas afectadas en varias partes del estado, pues logramos un confinamiento cero y el cien por ciento del aprovechamiento de los residuos; generando energía limpia y sustentable”.

Por su parte, los inversionistas dijeron que las plantas de creación de combustible derivado de la basura (RDF) se instalarían en los municipios de Cuitláhuac y Emiliano Zapata, mientras la planta de energía se pretende poner en el municipio de Cardel.

Durante la reunión, el titular de la Sedecop, Ernesto Pérez Astorga, se congratuló con la iniciativa, ya que consideró es un proyecto importante para el territorio veracruzano, mismo que de contar con el respaldo de los entes de Gobierno, podría iniciar a mediados de año, con un tiempo de ejecución de dos años para la construcción y puesta en marcha de las plantas.

Es de mencionar que estas factorías contarían con los más altos estándares y distintivos internacionales, además de tecnología de punta para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Alemania.

“Este es el primer paso para para poder ejecutar estos grandes proyectos en Veracruz y que el estado se vuelva un referente a nivel nacional, incluso a nivel mundial en Centroamérica y Latinoamérica”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias