La tarde de este jueves, escaparon del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba dos presuntos asaltantes de tiendas de conveniencia que fueron detenidos hace unos días.
Los dos sujetos acudieron a declarar a la sala de juicios orales, uno de ellos, vestía el uniforme naranja de la penitenciaría del Cereso de Amatlán y el segundo iba como civil debido a que este salió bajo de fianza.
Pero los custodios de la Secretaría de Seguridad Pública se descuidaron y estos salieron del Centro Integral de Procuración de Justicia caminando, ya afuera los esperaban un taxi de Córdoba y un auto tipo Versa de color rojo; nadie los detuvo.
Cabe recordar que estas dos personas, hoy prófugos de la justicia, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Orizaba, el pasado 14 de marzo, luego de que asaltaran una tienda de conveniencia en esta ciudad en la colonia Rafael Alvarado.
Se trata de Juan Cruz Jiménez de 29 años de edad y de Jorge Martínez Guevara de 22 años de edad, ambos con domicilio conocido en el municipio de Fortín de las Flores. El primero quiso evitar ser capturado por los uniformados, por lo que disparó en contra de éstos, mientras abordaba un vehículo para tratar de fugarse, pero afortunadamente los elementos actuaron a tiempo y atraparon a los presuntos delincuentes.
Cabe señalar que a estos dos se les adjudica el robo del 7/24 en la colonia Rafael Alvarado y también a varios transeúntes en Córdoba, Fortín y Orizaba.
La tarde de este jueves, burlaron la vigilancia de los custodios de la SSP y de la Policía Ministerial y hoy son prófugos de la justicia.