Esta mañana, el subsecretario de Gobierno de Veracruz, Carlos Alberto Juárez Gil, confirmó la toma del Palacio Municipal de Villa Aldama, esto luego de que pobladores se manifestarán en contra de la alcaldesa por permitir que comunidades cercanas al municipio, pertenecientes al estado de Puebla, arrojen sus residuos sólidos a tiraderos clandestinos.
En entrevista, indicó que la Procuraduría del Medio Ambiente ha detectado 11 tiraderos clandestinos en la zona, de los cuales han logrado clausurar dos el día de ayer y se está trabajando para que queden cerrados los otros nueve.
"El procedimiento no se puede hacer así de llegar y clausurar, como son terrenos particulares lleva todo un procedimiento y necesitan una orden para ingresar".
Asimismo, señaló que se encuentran haciendo el análisis y será la procuraduría quien informe sobre el tema en su momento, ya que tenga las investigaciones bien hechas, pues a ellos les ocupa el tema social que pueda desarrollarse.
En cuanto al tema de los manifestantes que tomen las vías de comunicación como calles, avenidas o carreteras, esta administración apostará al diálogo por sobre toda acción para remediar la situación, descartando por completo el uso de la fuerza pública, esto luego de que el pasado martes maestros del CNTE tomarán la avenida Lázaro Cárdenas.