Desde el 2014 a la fecha, se han realizado 70 bodas entre personas del mismo sexo en el estado de Veracruz y hay otras diez solicitudes en puerta, informó, Enrique Yzacur Maldonado, integrante del área jurídica de la Asociación Jarochos LGBT.
Detalló que las uniones se han llevado a cabo en ciudades como Xalapa, Veracruz, Córdoba, Atoyac, ciudad Cardel y Boca del Río.
Explicó que las bodas se han realizado mediante amparos, pero hay la esperanza para que avance la iniciativa que fue presentada en el Congreso de Veracruz, y avance el concepto de matrimonio, previsto en el artículo 75, quedando establecido como la unión de dos personas que deciden compartir la vida para apoyarse mutuamente y formar una familia como forma de relación social y personal.
Los interesados deben empezar sus trámites en las oficinas del Registro Civil para que les dé la negativa y después presenten un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) y que en un promedio de un mes reciban la respuesta para su boda.