La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) presentará denuncias ante la Fiscalía General por las irregularidades encontradas en el impacto ambiental que presentó la empresa Sirona para la construcción del desarrollo de lujo Mandará, ubicado en la zona de la Riviera Veracruzana.
Asimismo, se dará parte a la Secretaria de Medio Ambiente para que tome cartas en el asunto y revise los permisos otorgados a esta empresa por parte de las autoridades que estuvieron frente a Sedema y Semarnat.
“Vamos a dar parte a la Procuraduría General de la República porque presumimos graves omisiones tanto de la Semarnat como la Sedema al no hacer observaciones”, advirtió Sergio Rodríguez Cortes.
En rueda de prensa, indicó que ya se abrió un expediente en donde se marcan las omisiones en las que cayó la empresa, como no tomar en cuenta el cuerpo de agua que se ubica en el lugar, así como la existencia de 12 especies en peligro de extinción, que tampoco fueron incluidas.
Cabe mencionar que hace unos días, fueron clausurados los trabajos de construcción de este desarrollo habitacional de lujo por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente junto con PMA.