El secretario de Interior de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Roger Pavón Espinosa, reconoció que tanto las instalaciones como el personal, continúan siendo flanco de ataques de la delincuencia, con privaciones de la libertad y el huachicoleo.
Dijo que los operadores de autotanques han sido víctimas de secuestros y una serie de casos por la inseguridad que se vive, pero sin duda, el área con más riesgo para trabajar son los ductos y pipas.
"Yo creo que todos los mexicanos tenemos problemas con eso, en las regiones donde ustedes saben y todos sabemos han aumentado los riesgos, nosotros estamos trabajando, debemos, cuidando las instalaciones y cuidándonos también porque sí, efectivamente nos han privado de la libertad a operadores de auto tanques con productos".
Sin embargo, confió en que las autoridades mejoren la situación de seguridad y brinden a todos los mexicanos condiciones de tránsito y libertad.
En cuanto a los presuntos señalamientos en contra de trabajadores de Pemex involucrados en el robo de combustible o huachicol, el entrevistado rechazó que personal en Veracruz haya sido partícipe en esa situación, por lo que llamó a quien tenga información a denunciar el hecho.
“Nosotros los trabajadores tenemos un gran compromiso y una gran lealtad. Pues que los denuncien, si los conocen, que los denuncien, pero hablar por hablar no se vale”, agregó.