Aún con el servicio de “reyes” que gozan los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en materia de salud, carecen de algunos medicamentos, como consecuencia del cambio de gobierno, reconoció Héctor Vallados González, presidente de Jubilados de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
En entrevista, afirmó que al menos el hospital de Veracruz cuenta con todos los servicios, pero hay algunos medicamentos que hacen falta, principalmente los que se encargan de combatir enfermedades crónicas.
“El problema, como todos lo saben, es el servicio médico. Estamos careciendo de medicamentos, pero ya nuestro líder a nivel nacional está viendo todo esto y se está regularizando para que las farmacias de todos los hospitales ya tengan los medicamentos que requerimos, siempre lo hemos dicho, el servicio médico de Petróleos Mexicanos es de reyes comparado con otras instituciones”, dijo.
Indicó que ante la falta de estos medicamentos ha tenido que surtir sus recetas de forma externa y esperar los reembolsos por parte de la paraestatal.