Los hechos violentos registrados en la zona centro provocaron el cierre de cuatro populares bares en Córdoba y dos más en Orizaba, esto lo hacen los propietarios para prevenir cualquier situación.
De acuerdo con el empresario Luis Paz Morán, se cierran este tipo de negocios, como bares y cantinas, como prevención ante la situación de violencia que se vive en la zona centro.
Expuso que la vida nocturna, si bien no ha muerto, ha caído severamente y si continúa una semana más, sí habrá pérdidas económicas considerables.
Paz Morán dijo que el problema es difícil y están dando la cara tras considerar que se agravará.
Tan solo una noche, se quedan sin trabajar unas 500 personas, lo cual es preocupante y ante el cierre de bares se afecta la economía, pues la gente se debe divertir, "algunos en la noche y otros en la mañana, al final es un derecho".
Los bares que cerraron en Córdoba son: La Cantina, Mumm Bar, La Tampiqueña y Maleos.
Mientras que en Orizaba fue El Fortín y Mumm Bar. Todos del mismo dueño.
Cabe recordar que el pasado viernes, bares y cantinas, así como centros nocturnos, cerraron sus puertas ante los hechos de violencia ocurridos en Cuitláhuac y Córdoba.
De acuerdo con el empresario, fue para prevenir cualquier incidente que pudiera afectar a sus clientes.
Y es que desde el viernes que se registraron los narco bloqueos en esta zona, siguen difundiendo por Whatsapp diversos mensajes y audios que generan psicosis entre la población.
En los audios, que supuestamente compartieron elementos policiacos y taxistas, se advierten voces asustadas pidiendo apoyo.
Por mensajes de WhatsApp y Facebook, se leen mensajes como: “IMPORTANTE: POR INSTRUCCIONES DE LAS FUERZAS FEDERALES Y ESTATALES, POR FAVOR TODOS DEBEMOS GUARDARNOS PORQUE ESTAN EN EL CENTRO DE CORDOBA LOS DEL CJNG. Y favor de guardar a cuanto conocido tengan. Gracias”.
La recomendación de las corporaciones de auxilio es alejarse de las zonas en las que se generaron los ataques.