La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval con sede en Veracruz, el día viernes por la noche, como resultado de los trabajos de la Coordinación Regional Veracruz personal en funciones de Policía Naval, en acciones de apoyo a la seguridad pública, hizo la detención y puesta a disposición de ocho personas presuntos infractores de ley, entre ellos tres menores de edad, que se encontraban dentro de una casa de seguridad en el Municipio de Boca del Río.
Las personas detenidas se encontraban en una casa del municipio de Boca del Río, la cual utilizaban como casa de seguridad para actividades ilícitas, quienes al observar al personal naval llegar al domicilio, observaron a una persona de sexo masculino quien sostenía un arma de fuego desde una venta del lugar, acto seguido se escucharon gritos dentro de la casa.
El personal de Policía Naval procedió a ingresar al domicilio en virtud de que las puertas estaban abiertas, donde observaron a un grupo de personas que se encontraban en la planta baja del inmueble, seis femeninos y dos masculinos. Cuando empezaron la revisión del área, encontraron varias armas de diferentes calibres y equipos tácticos, así como un vehículo que no coincidía con las placas de circulación.
A los detenidos se les leyó la Carta de Derechos Humanos y junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.