Un grupo de estudiantes de las diferentes ingenierías del Tecnológico de Zongolica se manifestó en palacio municipal con pancartas con el hashtag #TodosSomosKetzas.
Tras haber marchado por las calles de la ciudad de Zongolica, los futuros ingenieros demandaron a la autoridad municipal brindar seguridad para toda la comunidad académica y esto los incluye. La manifestación se da tras el crimen del catedrático Ketzasmin Armando Terrón Mejía, quien fue hallado muerto a siete días de que un grupo armado lo secuestrara.
En los carteles, los estudiantes exponen “La pobreza no está peleada con la educación, eduquemos a nuestros hijos con valores. Ketzasmin”, “Exigimos al director, seguridad para la comunidad ITSZ”, “Mis amigos y familia me esperan”, “Exigimos paz y seguridad”, entre otras leyendas.
Cabe recordar que el maestro Ketzasmin Armando Terrón Mejía tenía aproximadamente unos 35 años de edad, contaba con un doctorado en Física Molecular y apenas hacía un año y medio de había entrado a trabajar en el ITSZ.
Se espera que la próxima semana, los trabajadores sindicalizados realicen marchas de protesta en exigencia de justicia por la muerte de su compañero Ketzasmin Armando Terrón Mejía.
Los estudiantes conformaron una comisión para dialogar con el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, quien les hizo saber que se llevará una reunión con todo el pueblo, con todos los sectores, pues el tema de la seguridad es competencia de todos.
Dijo que la seguridad no es solo competencia del gobierno federal y estatal, sino que también municipal y se debe resolver el tema de la inseguridad, para ello se tiene que contar con la participación de la ciudadanía, pues es la sociedad la que es coparticipe en esas acciones que lastiman a todos.