El subprocurador del Medio Ambiente en la entidad, Ernesto Cuevas Hernández, dio a conocer que se encuentran trabajando en la atención de la problemática del tiradero a cielo abierto ubicado en la comunidad de Cruz Blanca perteneciente al municipio de Villa Aldama.
Entrevistado en la autopista Xalapa-Perote hasta donde acudió a dialogar con los habitantes de dicha comunidad quienes cerraron la circulación, el funcionario estatal explicó que fue en el mes de enero cuando recibieron de manera formal la denuncia sobre este tema, por lo cual se tiene que realizar un procedimiento que consiste en varias etapas, y por ello pidió a los quejosos tener paciencia.
"Les estamos pidiendo que nos den unos días, tenemos el expediente que hacer todo completo para tener el sustento legal para poder hacer el acto de autoridad; es un tema complejo por la magnitud de que muchos municipios vienen a botar aquí, los residuos sólidos urbanos son responsabilidad de los ayuntamientos hasta su disposición final pero esta mala costumbre de querer tirar donde sea o donde salga más barato, sale caro al final del día y claro que vamos a estar trabajando seriamente y dando resultados contundentes", indicó.
Tras dialogar con los manifestantes, Cuevas Hernández se trasladó para dialogar con una comisión con la que buscará plantearles el procedimiento a seguir en este tema y lograr que se libere la vía de comunicación.
Finalmente, reiteró que buscarán obtener el mismo resultado del tiradero de la comunidad de Llano Grande en el municipio de Las Vigas de Ramírez que ya fue clausurado.