Este jueves se llevó a cabo la campaña “reciclaton” en las instalaciones de la Universidad Veracruzana campus Boca del Río, con la finalidad de captar todos los desechos de papel, cartulina y aparatos electrónicos para darles una segunda vida y así apoyar a niños que requieran alguna operación, otorgar becas a estudiantes, pero sobre todo, cuidar el medio ambiente.
De acuerdo con, Mariana Latapí, directora de la Asociación, Reciclemos y Ayudemos, la intención de esta campaña es contribuir con el cuidado al medio ambiente y captar recursos.
La mitad de los recursos que se logren recaudar se destinarán para las becas de los jóvenes de la Universidad Veracruzana y otro porcentaje para apoyar a menores con problemas graves de salud.
Por ello, hizo una invitación a la población y a las empresas a sacar todo el material que pueda ser reciclarse y acudan a donarlo, porque de esta manera estarían contribuyendo a una doble causa.
Los materiales que pueden llevar será papel, cartón, archivo muerto, libros y libretas, todo amarrado o en pacas o cajas a fin de poder movilizarlo.