Por daño moral fue demandada ante el juez del Juzgado Mixto de Zongolica, la Notario Público número 1 de esa demarcación, Justina Reducindo Candanedo, en agravio de Juan Enrique Álvarez Martínez.
De acuerdo con la demanda civil radicada en el expediente 93/2019, se le pide a la abogada la reparación del daño moral por un monto económico que determinará el juez para que se pague a favor del señor Juan Enrique Álvarez Martínez por las declaraciones que ha hecho en su contra.
Y es que la notario de Zongolica, ha tachado al ciudadano Juan Enrique Álvarez Martínez como defraudador, de hacer juicios falsos y ‘comprar a los jueces.
Por ello, el abogado Eleazar Martínez solicitó al juez de Zongolica que se proceda contra de ella para que le pague a su cliente por la difamación en la que ha incurrido la abogada.
Asimismo, demandaron que Justina Reducindo Candanedo haga una disculpa pública sobre las declaraciones que ha hecho y de negarse, se le habrá de condenar.
“Queremos que haga la disculpa por los mismos medios donde hizo las declaraciones en los periódicos y medios electrónicos”.
De esto, la abogada ya fue notificada y tiene nueve días para contestar, después iniciarán las audiencias hasta dictar sentencia.