Dos incendios forestales se encuentran activos en el municipio de Maltrata, uno de ellos en el cerro de Alta Luz y otro en las Cumbres. Para poder sofocarlos se cuenta con el apoyo de unas 50 personas entre personal del ayuntamiento, corporaciones y elementos del Ejército.
El regidor del ayuntamiento de Maltrata, Humberto Rosas Luna, refirió que lamentablemente estos días son complicados para el estado por el incendio que se ha registrado en Las Vigas y que al parecer no ha sido controlado y ahora se suman dos más en este municipio.
“Hay personal del ayuntamiento que ya acudió a esas zonas junto con los elementos de Protección Civil y del Ejército y que ya están combatiendo el fuego”.
Por fortuna, los incendios se registran en lugares alejados de las comunidades, por lo que no hay gente en riesgo.
El edil dijo que al momento no se sabe qué pudo haber originado esos fuegos, pero no se descarta que hubieran sido provocados por alguien que hizo una quema o que estuviera trabajando el carbón.
Por su parte, Luis Palma Dector, enlace regional de Protección Civil, refirió que se tiene el reporte de PC de Maltrata acerca de que el incendio que se registra en el cerro de Rincón Brujo ya fue notificado a Capufe y Policía Federal, a fin de prevenir a los automovilistas que circulan por la autopista.