Remover la estatua de Porfirio Díaz de la plaza Bicentenario costará 220 mil pesos, y el próximo viernes en Cabildo se sabrá si eso lo cotiza el Gobierno local, lo pagará el regidor quinto, Francisco José Aguilar, o todos los ediles que aprobaron remover la efigie, declaró el alcalde Igor Rojí.
A la vez, señaló que el escultor Bernardo Luis ha advertido que si llegan a dañar la estatua, habrá de proceder penalmente.
"Tuvimos la visita de Bernardo Luis que es el autor del monumento y trajo a su abogado y que entre comillas nos amenazó que si le sucede algo a la estatua va a demandar porque no sólo es considerada una pieza por su valor material sino por su valor artístico y si se daña al momento del desmontaje, habría problemas".
Por ello, comentó que se deberá usar un equipo neumático para poder bajar la efigie sin causar daño.
Asimismo, dio a conocer que el presupuesto para el retiro del monumento de Porfirio Díaz es el orden de los 220 mil pesos e insistió que, aunque haya solicitudes de seis municipios para que se les dé en comodato, el dueño que es el exalcalde Juan Manuel Diez, no ha dicho que se dará a alguien más.
"Si el Cabildo decide quitarla y se lleva a cabo esta acción, pues devolvérsela al dueño y ya él que decida".