En al menos 60 escuelas aledañas a la zona afectada por el incendio en la comunidad de Toxtlacoaya se suspendieron las clases, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar.
Tras el fuerte incendio que abarcó varias hectáreas de terreno, el titular de educación en el estado, dijo que se trata de 48 escuelas ubicadas en los alrededores del siniestro y 12 que se ubican en la localidad de Toxtlacoaya.
Dijo que esperaran la autorización de Protección Civil para poder hacer los peritajes en las escuelas y ver qué daños se presentaron y que los alumnos puedan regresar con todas las garantías de seguridad.
“Debemos esperar los dictámenes de Protección Civil para determinar los daños, pero estamos en la etapa de prevención de que ningún alumno esté en riesgo”, dijo.
El funcionario estatal realizó la firma de convenio de colaboración con la empresa Nestlé, con el fin de llevar orientación alimentaria y promoción de programas saludables a más de 650 mil alumnos de más de 5 mil escuelas.