A más de 24 horas de haber sido tomada la presa Yuribia, habitantes de distintas colonias de Coatzacoalcos acudieron ante la CAEV a solicitar el abasto del recurso a través de pipas.
"No tenemos agua potable, nosotros en la López Mateos hay un chorrito que no tiene presión, ahorita no tenemos ni una gota, hoy vine a ver y me dijeron que me anotara para las pipas, pero aún no sé para cuándo", declaró Martina Terán, una de las afectadas.
Expuso que este sector es uno de los más afectados de la ciudad, ya que la escasez de agua es el problema que constantemente afecta a los habitantes del lugar.
La Trópico de la Ribera es otra de las colonias que carece del vital líquido tras el cierre del acueducto y hasta el momento no han recibido el apoyo del organismo operador.
"Sólo dicen que van a ir a inspeccionar, para ver por qué no hay agua, hemos venido como desde hace dos años reportando y en el sistema no había ningún dato", comentó Soraya Bejarano Luis, vecina.
Conforme pasan las horas, se agudiza el problema por la falta de agua potable en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.