El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, llamó a la población a denunciar el maltrato animal para la inmediata intervención y sanción económica y administrativa.
Luego de que se denunció la llamada “despescuezada” en el municipio de Misantla, el funcionario estatal reconoció que son pocas las tradiciones conocidas por lo que se requiere de que la ciudadanía coadyuve brindando información.
En ese sentido, refirió que previo a la llamada “Xiqueñada” en el municipio de Xico, harán una serie de recomendaciones a fin de que se respete a los toros que participan en estas fiestas.
“Con respecto a la fiesta de Xico que es ya conocida, vamos a tener que hacer la notificación con anticipación, como lo hicimos en la Candelaria y en el Carnaval, para evitar el maltrato animal y que se apegue a la ley el municipio”, dijo.
En ese sentido, el funcionario estatal opinó que la ciudadanía debe replantear su concepto de festividades tradicionales en un marco de respeto a los animales y nunca más agredirlos bajo esa pantalla, por lo que llamó a la población a denunciar este tipo de eventos, tradiciones o fiestas donde se agreda o violente a los animales para promover que desaparezcan.