Pobladores del municipio de Emiliano Zapata celebraron la Segunda Feria Municipal de la Mojarra, la cual fue retomada después de haber sido suspendida desde hace algún tiempo.
Al lugar llegaron cientos de personas para formar parte de los talleres y actividades que este tipo de festivales brinda a los pobladores de manera gratuita, con el afán de que conozcan las acciones más importantes de la región.
Durante todo el día, dentro de la fiesta se impartirán talleres sobre los beneficios que tiene el consumir mojarra, actividades artísticas, y se darán talleres para niños y niñas.
Además, las autoridades del municipio de Emiliano Zapata hablarán sobre el interés que hay sobre repoblar la laguna de Miradores, mediante el taller de "Siembra y Cría Mojarras", teniendo como objetivo el rescatar su actividad pecuaria, hecho que beneficiará a los pobladores de la región.
Lo que se busca este año es que los pobladores vuelvan a levantarse en microeconomía a través de la pesca, que permitirá mejorar las cifras de autoempleo.
Desde hace varios años, los ciudadanos habían requerido del proyecto, pues señalaban que la alta contaminación del espacio acuífero impedía la realización de cualquier actividad.