La directora general de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Rosa Edith Martínez Peralta, lamentó que el presupuesto destinado para la acuacultura y pesca no sea suficiente para atender el rezago en el que se encuentran, cuando son actividades con alto potencial económico.
La funcionaria, detalló que este año se destinaron apenas 20 millones de pesos para ambos programas cuando se tenía plateando que recibieran 300 millones, es decir, que no recibirá ni la cuarta parte de los solicitado.
Expresó que uno de los problemas por el que atraviesan principalmente es la falta de agua y el pago de energía eléctrica, temas que se esperan sean atendidos a la brevedad por diputados federales y locales.
"La acuacultura y pesca son actividades que siempre están rezagadas, la verdad, es necesario que se den cuentan sobre la importancia y la cantidad de gente que está inmersa en esto para que se determinen mejores presupuestos, pues también en ellos esta golpeada".
Dijo que si bien actualmente en Veracruz la prioridad es sacar adelante los programas sociales, es necesarios también voltear a ver las diversas actividades que se presentan.