Tras las altas cifras de feminicidios en el país y que en Veracruz ya suman 40 casos en lo que va de este año, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que se analizará en la legislatura federal la homologación del delito de feminicidio en el código penal federal y de los estados.
Aseveró que con esto se busca que los casos cometidos sean debidamente castigados, de acuerdo al Código Penal, con penas de hasta 40 a 60 años contra quien los cometa.
Confió en que una vez que empiece el análisis de dicha propuesta se quiten las siglas y diferencias políticas y se unan en una sola voz en contra de los feminicidios, pues Veracruz es puntero en este tipo de delitos a nivel país.
“El próximo lunes estaremos en la Cámara de Diputados en un foro justamente de feminicidios donde estaremos participando (..) de acuerdo a lo que marca el reglamento se estaría dictaminando en este periodo ordinario que termina en abril, yo confió en que se respete la normatividad, estamos llevando a cabo todo el cabildeo pertinente, confió en que nos quitemos siglas, membretes y que hagamos causa común en un tema que nos indigna a todos”, dijo.
La legisladora veracruzana lamentó que a cien días de gobierno, haya un incremento en feminicidios e inseguridad y que no exista una estrategia para atacar estos problemas.