Comerciantes de Ixtaczoquitlán se inconformaron contra la Policía Municipal, a quienes acusaron de abuso de autoridad, por lo que pidieron que se investiguen los hechos.
Unas 40 personas provenientes de Orizaba e Ixtac encabezadas por la secretaria del Comité Municipal de Morena, Gilda Salinas, protestaron en Palacio Municipal.
Los inconformes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Portilla, y por el director de Gobernación Municipal, Octavio Alejandro Pérez Romero, quienes pidieron que se presente una denuncia y sea la Fiscalía quien determine los hechos.
Cuestionado sobre esto, el director de Gobernación Municipal, Octavio Pérez Romero, dijo que la afectada refirió que uno de sus hijos fue detenido por sus elementos y en esa acción hubo uso excesivo de la fuerza.
"Se le ha invitado a que se presente una denuncia a la Fiscalía Especializada y se investigue por qué se le detuvo y la Fiscalía solicite al área administrativa de la Policía Municipal la lista de qué elementos participaron y cuál fue el motivo y cuál fue la carpeta de ingreso del infractor".
Asimismo, expresó que el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, canalizará a cada uno de los regidores que le competen las comisiones y a los directores para que atiendan el resto de las demandas de los grupos inconformes.