Este día se llevó a cabo la primer Feria Municipal de la Trucha Tlalnelhuayocan 2019, la cual busca reactivar la economía local de Rancho Viejo, San Andrés Tlalnelhuayocan y municipios de la región, principalmente la de los restauranteros que se dedican a la crianza de las truchas arcoíris.
Las actividades dieron comienzo con la carrera del Pixquiac, en punto de las 9:00 de la mañana donde participaron 184 corredores de distintos municipios, la cual constaba de 9 kilómetros en categoría libre.
Dentro de la feria, las personas disfrutaron de talleres, pláticas, gotcha, brincolines, así como de la comida de cinco restaurantes y 25 productores que deleitaron a las personas con su especialidad en truchas.
De acuerdo a los organizadores se espera la asistencia de cerca de 500 personas de Xalapa, Coatepec, Banderilla y Perote, municipios que tienen también criaderos y sazón de este pez.
Cabe destacar que a la primera Feria de la Trucha acudieron el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Serón, el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández, el alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández, entre otras autoridades y representantes.