El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que tras la aprobación del Congreso del estado, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, le tendrá que pagar 246 millones de pesos.
Sentenció que con esto se cierra un capítulo oscuro del Duartismo y ahora vendrá la etapa de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
En ese sentido, el edil porteño calificó esta acción como una señal de madurez de parte de las autoridades estatales, gracias al trabajo transparente y honesto de los diputados de las diferentes fracciones políticas de la actual legislatura.
Detalló que los recursos económicos que entregará el gobierno estatal serán utilizados para la rehabilitación del zoológico Miguel Ángel de Quevedo, así como la rehabilitación de algunas calles de la colonia Dos Caminos, entre otras obras públicas, en beneficio de los ciudadanos.
A dicho pago del gobierno estatal habrán de sumarse los accesorios y demás obligaciones que se generen hasta su total liquidación, tal y como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación.