En reunión con los locatarios del mercado municipal Antonio M. Quirasco, el alcalde Othón Hernández Candanedo sostuvo una plática para informales sobre la modernización de la red de gas para 25 locales de comida, aclarando que habrá una inversión bipartita entre la empresa de gas San Rafael y el Ayuntamiento y así mismo garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y vecinos.
Hernández Candanedo, disertó que se decidió contratar a la empresa gas San Rafael que coloque un tanque de gas estacionario en la parte superior del edificio, que pueda surtir a todos los locatarios que tienen puestos de comida del interior del mercado o que requieren el suministro para funcionar, así mismo recordó la importancia de evitar tener cilindros de gas LP al interior del mercado, puesto que suponen un riesgo innecesario.
Se les mencionó a los locatarios que una inversión de ciento ochenta y ocho mil setecientos setenta y seis pesos es el valor que tendrá la instalación de gas, por lo que noventa y cuatro mil trescientos ochenta y ocho pesos, equivalente al cincuenta por ciento, es la parte correspondiente que el ayuntamiento aportará y el otro cincuenta por parte de la empresa gas San Rafael.
A partir del día 15 de marzo culminarán los trabajos de instalación, todo con el fin de garantizar su seguridad ya que es muy importante que se cumpla con la normatividad municipal.
Asimismo durante la reunión se les informó que se cambiará la iluminaria de los reflectores que se encuentran ubicados en lo que antiguamente era la cancha municipal, los arcos de entradas, tanto como la luz central, de esta central de abastos, dando paso a que Luz Led será de 200 whtas y con ello tener un ahorro de energía.