El costo directo al cliente se habrá de aplicar en la carta de alimentos por la compra de materiales desechables biodegradables, esto al aplicarse en Orizaba la Ley Ambiental, dio a conocer el presidente de la Canirac en esta ciudad, David Castañeda Roldán.
“Estamos cotizando algunos costos con proveedores y hemos notado que en algunos sí es muy elevado el precio de esos productos. Y después de analizar el tema, tenemos dos opciones, una es reflejarlo totalmente en el costo del cliente y obviamente eso nos daría tener que aplicar un costo extra de los precios de los platillos”.
Dijo que como Canirac, deben de aplicar las medidas que las autoridades les indiquen y si las disposiciones del Cabildo es no usar más plásticos ni desechables, se deberán de acatar.
“Nosotros como cámara, estamos de acuerdo con ello y obviamente tenemos que hacer un estudio muy concienzudo de cómo podemos enfrentar esta situación; nosotros consideramos que es un producto caro, pero atendiendo las necesidades, ya que hayan puesto las disposiciones tenemos que acatarlas”.
Señaló que se deben de buscar artículos o recipientes que conserven el calor o que tengan cierta resistencia, sobre todo bolsas de plástico que no se biodegraden con el agua, pues muchos productos son calientes y “obviamente tenemos que hacer un balance de cómo le podemos hacer”.
Es por ello que “tenemos que ir considerando algunas situaciones y tenemos que reflejarlo en el costo del cliente, recordemos que es una situación de carácter nacional y seguramente como cámara tenemos que hacerlo en ese sentido”.