Solo dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron acompañamiento a maestros de las zonas rurales, por lo que hubo docentes que optaron por no subir.
Dijeron que fueron muchos los anuncios que hizo el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, y el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, al decir que en la zona serrana habría mayor seguridad, pero este lunes, se vio todo lo contrario.
“Sabemos que subieron entre 50-60 por ciento de los maestros, pensamos que el día de mañana (martes) se van a ir integrando los demás, aunque realmente no se ve todo lo que se ha mencionado en los medios de comunicación en cuanto a seguridad”, expusieron docentes que acuden al municipio de Soledad Atzompa a laborar.
Indicaron que este lunes tuvieron el acompañamiento de dos patrullas y la vigilancia de una de la Fuerza Civil en el camino.
Comentaron que en el municipio de Soledad Atzompa no se observa la presencia de cuerpos de seguridad como con el que llegó acompañado el gobernador el pasado domingo, cuando acudió a una reunión con el alcalde y autoridades comunitarias de ese lugar.
“Lo que pasó ese día es que llegó con 20 unidades y una tanqueta, solamente viene a reafirmar la profunda crisis de seguridad en que vive Veracruz, pues parece que es necesario hacer uso de una seguridad desmedida para resguardarse”.
Los maestros opinaron que a la fecha ven un gobierno fallido en el Estado, en donde no se ven ni pies ni cabeza, pero lamentablemente no todo mundo puede tener ese mismo acompañamiento de seguridad.