La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomó represalias en contra del director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 84 de Orizaba, Pedro Morgado, esto debido a que aseguran los funcionarios estatales que fue quien promovió el paro que duró más de una semana.
Debido a ello, los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) protestaron y se han negado a la imposición que llegó a realizar el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, Issac González Contreras, quien pretende designar a un maestro acusado de acoso sexual en agravio de una maestra de la Técnica 77 de Paso del Macho.
Los padres de familia expusieron que el movimiento generado hace unas semanas fue a iniciativa de la APF y no de los maestros o el directivo.
“Nosotros consideramos que esto es parte del resultado que están tomando las autoridades por el paro que realizamos los papás, entonces ni los maestros ni los padres estamos de acuerdo que cambien al director y menos de esta manera en que se presentó el profesor Isaac González, que viene de Xalapa con otras personas y él como máxima autoridad para hacer el cambio ahorita”.
Ante la presión de los padres de familia, las autoridades de la SEV recularon en sus acciones y se espera que la siguiente semana se tengan resultados de las demandas de los padres, tales como hacer el cambio terminando el ciclo escolar; pero dejaron en claro que el problema no era el director, sino la misma SEV al no cumplir con las clases para sus hijos.
Advirtieron que si pretenden aplicar esa imposición, se organizarán una vez más y volverán a tomar la escuela y habrán de consensuar que acciones aplicarán para evitar esas injusticias.