Otra orizabeña ha sido postulada para buscar el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019, se trata de la empresaria Nury Aguilar Morales, presidenta de la asociación Granitos de Arena y entre su labor destaca la lucha por el empoderamiento actual que tienen las mujeres.
En entrevista, la activista comentó que se busca la participación de la sociedad civil al lado de las autoridades pues su principal causa es poder bajar o disminuir la violencia de género, la violencia a los estudiantes jóvenes y también la desaparición forzada.
Enfatizó que su labor es fortalecer a la sociedad civil y de tener la oportunidad de participar en acciones que coadyuven con los trabajos que no ha podido desarrollar la autoridad y que ha demostrado ser insuficiente en su participación para lograr la seguridad que tanto necesita la ciudadanía o la tranquilidad que todos los ciudadanos demandan.
"Por ello, participamos dentro de las diferentes causas para poder lograrlo, para mí el empoderamiento de la mujer es muy importante y creo que esa es la única manera en que lo vamos a lograr, que la familia vuelva a ser fuerte y estable y eso se hará fortaleciendo a las mujeres, respetándolas, pero sobre todo en volviéndolas para que puedan transitar con mucha paz y armonía por nuestras calles".
Nury Aguilar enfatizó que, en caso de ganar ese premio, buscará hacer llegar el programa de seguridad para todos y a todo el Estado, "sería muy importante, porque es un programa que nos ayuda a que las mujeres podamos tener protección y que la misma sociedad se involucre para que esta protección sea mutua".
En caso contrario, declaró que de no ser favorecido seguirá trabajando, "tengo cerca de 5 años constantes de trabajo, esto surge por decisión propia definitivamente creo que la única manera que podemos hacer un cambio, de sembrando un granito de arena, nos sumamos a diferentes causas y hacemos que los movimientos vayan cobrando vida".
Nury Aguilar ha destacado en varios cargos y ocupaciones, entre estos se encuentra la Coordinación Estatal de la Fundación Cunas de Cartón, integrante de la Organización Humanitaria World Vision México y es actualmente embajadora del Banco de Tapitas AC donde su principal lucha es la de ofrecer ayuda a los niños con sus tratamientos para combatir el cáncer.