Ya se inició una investigación para conocer los motivos por los que le fue negado el acceso al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, a una reunión de seguridad en Coatzacoalcos.
El diputado Carlos Valenzuela quien es integrante de la Comisión de la Marina, declaró que ya existe la coordinación con el Gobierno Federal para conocer lo sucedido.
Hay que mencionar que al fiscal general se le negó el paso al Astillero de Marina en donde autoridades federales, estatales y locales asistieron a la instalación de la mesa de seguridad en Coatzacoalcos.
En ese sentido, entrevistado en una estación radiofónica, el legislador federal dijo que fue un hecho desafortunado, y de manera inmediata se comunicó con Jorge Winckler Ortiz para escuchar su versión y posteriormente le informó a la Secretaría de Marina.
"Es un evento de mesa de seguridad, siempre en todas las mesas de seguridad se hace invitación del fiscal. Sería incongruente decir que va a haber una mesa de seguridad cuando no tienes a una contraparte".
Invitó que no se pretende politizar el tema, pues “más allá de los conflictos locales que puedan existir, ellos siempre estarán dispuestos a colaborar en materia de seguridad".
Carlos Valenzuela indicó que la Secretaría de Marina (Semar), le informarán de manera directa al Almirante José Rafael Ojeda Durán y esperan tener un resultado de la investigación.
“Para saber, en determinado momento, quién fue el que autorizó que no se le permitiera el acceso al fiscal general a las instalaciones de la Secretaría de Marina en Coatzacoalcos”.