Taxistas de municipios al norte de Orizaba agremiados en la Fatev-CAT, demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se instalen retenes sobre la carretera Ixhuatlancillo-Atzacan, así como de Orizaba a La Perla, a fin de garantizar la seguridad de los conductores y de los usuarios.
Adán Ponce López, dirigente de los taxistas Fatev-CAT, reconoció que se han presentado algunos casos de asaltos y robos no sólo a sus agremiados sino a varios automovilistas.
Mencionó que demandan a las autoridades que mantengan sus estrategias de operatividad para cuando salgan los taxistas y así que no haya problemas de robos sobre esta vía de comunicación que tiene varios ramales para salir a diferentes municipios.
Dijo que sí hay presencia policiaca en ese tramo carretero por parte de la Seguridad Pública Municipal de Atzacan, pero que hace falta reforzar más con elementos de la Policía Estatal o de la Fuerza Civil.
El líder taxista comentó que cuentan con equipo de radiocomunicación y el chat de la línea, sin embargo, considera que cuando ocurre un asalto es difícil poder hacer uso de esas herramientas para avisar de alguna situación de riesgo.
Es por ello que se pronunciaron, para que se instalen retenes o puestos de revisión en algún punto carretero y dar seguridad tanto del chofer como al usuario.