Antorchistas del Municipio de San Rafael, exigen a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), respete el proyecto original de la construcción del parque “Fundadores”, pues pretende modificarlo para ahorrar recursos.
El dirigente regional del Movimiento Antorchista en San Rafael, Guillermo Piña Mina, mencionó que este proyecto del parque Fundadores, tiene más de tres años de gestión y después de este tiempo gracias a las gestiones de Antorcha en coordinación con los diputados federales antorchistas, se autorizaron los recursos y ahora la SIOP pone trabas para la edificación completa de esta importante obra.
Dijo “semanas atrás personal de la SIOP, acudió al municipio para iniciar los trabajos de construcción de esta obra, pero en cuanto pedimos ver el plano, difería del proyecto original pues quitaron la fuente danzarina y la escultura emblemática, que es lo atractivo del parque. Posteriormente acudimos a hablar con el Subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, quien argumenta que por la ley de austeridad no pueden realizar la fuente danzarina y la escultura por el cual modificaron el proyecto. Nosotros aclaramos que la ley de austeridad entró en vigor el 1 de enero de este año y no aplica para obra pública además de que el proyecto del parque fue aprobado en el 2018 cuando aún no estaba la dichosa ley, por lo que sus argumentos no tiene fundamento”.
Piña Mina, indicó que “los pobladores de San Rafael se encuentran molestos, pues ya están los recursos y con la modificación que hicieron al proyecto sobra dinero que no invertirán en ninguna otra cosa, por lo que exigimos se apliquen los recursos completos a la obra, además de que el plazo está por vencerse y de no aplicarse se corre el riesgo de ser regresados a la federación, afectando cientos de familias.”.
El líder social mencionó que el día de mañana 19 de febrero, una comisión representativa acudirá al palacio de gobierno a exigir una audiencia con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y hacerle de su conocimiento esta situación que es preocupante, para que intervenga.