Por espacio de cuatro horas estuvo tomado el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) Mixto, los padres de familia entregaron el edificio luego de lograr remover al encargado de la dirección, José Luis Castro García.
Los inconformes presionaron a la coordinadora de Bachilleratos con sede en Córdoba, Patricia Diz, para que quitara al directivo pues de acuerdo a ellos sólo ocasionaba problemas a la comunidad estudiantil.
Ahora será la funcionaria quien se haga cargo de la Dirección del CPO Mixto de manera temporal; otro logro fue que la secretaria, Stefanny Estévez, será reubicada, es decir, ya no estará más en el CPO.
"Soltamos la escuela porque ella dijo que se quedaba al frente de la Dirección. Porque quien estaba no sirve para nada entonces queremos a una persona preparada y que sepa más".
Los padres de familia dieron a conocer que se sienten un tanto satisfechos con esos logros y aseguraron que no permitirán que regrese el anterior director o la secretaria, por considerar que en el primer caso es una persona incompetente y en el segundo es muy grosera con los padres de familia y los alumnos, además de que se presume que se quedó con dinero de la inscripción el semestre pasado, de ser necesario estarían tomando nuevamente el plantel.
Tampoco se les dio detalle de cuándo se nombrará al nuevo director o si esta persona será ratificada, sin embargo, es de su conocimiento que el lunes o martes el sindicato tendrá una reunión y se espera que traten este tema.
Indicó que tuvieron confianza de que esto se cumplirá porque la directora interina les mostró una orden de Xalapa, además de que, durante el primer conflicto, cuando se vieron obligados a tomar el plantel por primera ocasión se les acercó para lograr destrabar el conflicto y los apoyó de manera satisfactoria.