El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, rechazó que por estas fiestas haya “moches” y que se recaude un dineral como acusó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Tras el rechazo del mandatario estatal por apoyar una de las fiestas más importantes del estado, el entrevistado indicó que el Carnaval no puede ser autosuficiente y por lo mismo requiere del apoyo económico de patrocinadores y del gobierno del estado.
Asimismo, refutó que el Carnaval “deje un dineral”, como se ha manejado, pues argumentó que es una fiesta que cuesta más de 60 millones de pesos y con todo y patrocinadores se juntan apenas 20 millones de pesos.
“Dicen que el Carnaval deja un dineral y eso no es cierto, el Carnaval no es autosuficiente, es imposible, lo más que se junta son 20 millones de pesos y cuesta 60, jamás ha sido sustentable”, dijo.
Declaró que tampoco hay moches y por el contrario, deja una derrama económica de 300 a 400 millones de pesos para el comercio y los prestadores de servicio.