Dulce María Corina Villegas Guarneros de ser una política insipiente en las filas de Movimiento Ciudadano, hoy con MORENA ha llegado acomodar a su parentela en algunos cargos públicos, así lo expresó el presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres.
“Corina Villegas no era muy conocida como política, perdió una elección, pero ahora ganó por el efecto López Obrador. Entre sus compañeros de bancada la han calificado como pésima diputada, porque no sabe cómo entrarle a los temas o a los asunto en el Congreso, no conoce la mecánica, por eso, la mayoría de los diputados federales se sorprenden de que ella sea Diputada porque tampoco la vieron en campaña”, señaló.
Agregó que: “yo he comentado con legisladores de Coatepec y Xalapa que son de MORENA, que se asombraron porque a ella no la vieron en la campaña y de repente le dan el triunfo y está en el Congreso y que ahí no saben ni cómo entrarle a los asuntos del Congreso”.
Por eso, lamentó que no sepa legislar, pero sí que haya acomodado a su parentela en puestos públicos.
Denunció que muchos diputados locales y federales están inundando de familiares varias dependencias “y es algo que se está señalando mucho y que están cayendo en ese tráfico de influencias, aunque digan que no, y también es nepotismo”.
Ejemplo de ello es el titular del Registro Público de la Propiedad donde llegó Francisco Hernández Carrera, quien es cuñado de la diputada federal, esposo de su hermana Mirna Laura Villegas Guarneros.
“Él dice que tiene 26 años de carrera como litigante, pero yo no lo conozco, no tengo el gusto. Ustedes como reporteros saben quiénes son los abogados, cuando uno está activo, hablan bien o mal de uno, y de este cuate no sabemos nada, da lo mismo, es un total desconocido”.
Expuso que eso que hacen los diputados federales o locales de acomodar a su familia es indebido, es nepotismo y se entiende como tráfico de influencias
“El nepotismo dentro de las instituciones causa agravio a todos, porque ya es un tráfico de influencias desmedido y ya todo lo que ellos están manifestando y que la ciudadanía critica es porque está mal. Colocan a personas que a lo mejor no cubran el perfil y lo que la mayoría hace es que se estén burlando de la sociedad”.