Alumnos y catedráticos de la Facultad de Ingeniería advirtieron con irse a paro si no se concluyen las obras que se realizan desde hace un año en el plantel ubicado en el bulevar Ruiz Cortines, municipio de Boca del Río.
El grupo de inconformes se manifestó a las afueras de Vicerrectoría para exigir la conclusión de las obras, mismas que debían ser entregadas el pasado lunes 5 de febrero.
“Nos presentamos el día de hoy y nos encontramos otra vez que no hay instalaciones adecuadas para llevar a cabo las clases; camiones de trabajo, grúas trabajando, hay mucho material y no hay condiciones adecuadas debido a que pueden sufrir algún accidente tanto catedráticos como alumnos”, denunció el profesor, Marco Fragoso Sánchez.
Comentó que son más de dos mil estudiantes los que están siendo afectados.
Como parte del nuevo acuerdo entre autoridades de la UV Región Veracruz y personal docente, darán una semana más de plazo y harán un reajuste al calendario escolar para no perjudicar a los alumnos.
Los docentes fueron atendidos por el vicerrector Alfonso Pérez Morales y después de un largo diálogo se retiraron del lugar, con el compromiso de regresar a clases en una semana.