En una reunión, se designó a Cándido Canseco Castro como nuevo secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de los trabajadores de Tenaris Tamsa, en sustitución de Pascual Lagunes Ochoa.
Mediante un documento dirigido al director general de la empresa tubera, Sergio de la Maza Jiménez, se notificó que todos los acuerdos entre Lagunes Ochoa quedarían sin efecto, dado que el nuevo representante es Cándido Canseco.
La misiva con fecha 8 de febrero también hace referencia a que se desconoce cualquier acción de María Guadalupe Lagunes Reyes, hija de Pascual Lagunes, quien se había quedado como representante, en tanto que su padre enfrentaba el proceso legal por las acusaciones de presunto asesinato de dos extrabajadores de la empresa en marzo del 2017.
El documento establece que a partir de ayer viernes 8 de febrero, Cándido Canseco, quien era el segundo a bordo, queda cómo secretario general ante la ausencia física de quien fue por más de dos décadas líder sindical.
Además del documento, también se filtró un video en donde presuntamente una gran cantidad de tamseros sindicalizados le muestran su apoyo.
Cabe mencionar que Pascual Lagunes Ochoa se había mantenido en el poder por dos décadas, sin embargo, fue acusado de asesinato y encarcelado.
Hace dos meses se le concedió el arraigo domiciliario por supuesta enfermedad.