El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, a través de su presidente, José Manuel Urreta Ortega, criticó que tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como el secretario de Gobierno, Erick Cisneros, estén más concentrados y preocupados en planear la salida del fiscal Jorge Winckler.
El mandatario no asistió a la Reunión Regional “Cadena Productiva del Sector Energético del Estado de Veracruz” que organizó el CCE este viernes en el municipio de Boca del Río.
Llegaron poco más de 50 ejecutivos de las principales operadoras del sector energético, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Consejo Mexicano de la Energía, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, así como el Instituto Mexicano del Petróleo.
Al evento no llegó el gobernador Cuitláhuac García pese a que estaba invitado.
Tampoco mandó en su representación al secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga.
El único que se apareció fue el diputado por MORENA del distrito de Boca del Río, Ricardo Exsome Zapata.
El legislador no sabía dónde meter la cara de vergüenza cuando los empresarios dijeron que lamentaban mucho que a ningún funcionario del estado les hubiese interesado mandar a un representante.
Los empresarios le pidieron al diputado que llevara el mensaje de que “no vamos a poder seguir aterrizando proyectos para Veracruz sino contamos con el apoyo del gobierno estatal”.