Por inseguridad, hasta ahora se tiene identificado el cierre de un negocio en la capital del Estado, reconoció el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga.
En el marco del 100 aniversario de la Escuela Náutica Mercante "Fernando Siliceo y Torres", donde se entregó la Plaza de la Marina Mercante Nacional, el funcionario estatal admitió que el problema de inseguridad sigue representando uno de los principales flagelos a los que se enfrentan los empresarios veracruzanos.
Aclaró que no es particular de Veracruz, sino que se trata de un problema a nivel nacional y no se resuelve en un corto plazo.
En ese sentido, hizo referencia que, hasta ahora, en todo el Estado un negocio ubicado en la capital, cerró por cuestiones de seguridad.
“Yo les puedo decir que tenemos un negocio que cerró en la ciudad de Xalapa en donde se viralizó una fotografía en donde decía que por temas de inseguridad cerraba. Nosotros sabemos que en Coatzacoalcos siguen teniendo problemas, es una situación que no podemos ocultar, yo les puedo decir que se está trabajando y es un flagelo que está afectando”, dijo.