Luego de que se filtraran fotografías donde se muestra que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez se ausentará de la ciudad para asistir al Super Bowl LIII, la síndica Alma Aida Lamadrid, reconoció que el alcalde se tomó sus días de asueto, como cualquier trabajador, aprovechando el fin de semana largo.
Y es que la imagen que circuló en diferentes medios nacionales y redes sociales, donde aparece el edil acompañado de José Antonio Menéndez Galarza, exsecretario particular del Miguel Ángel Yunes y de Juan Carlos Saldaña, quien se desempeñó como secretario de Protección Civil en el gobierno estatal, fue duramente criticada por los cibernautas.
Sin embargo, la funcionaria municipal argumentó que en su ausencia del viernes 1 de febrero al lunes 4, el alcalde dejó instrucciones precisas y la ciudad sigue caminando.
“Es una ausencia breve, aprovechó los días de asueto y listo, la ciudad sigue caminando, él dejó instrucciones perfectamente claras a todos sus colaboradores, como debe de ser; tomó unos días de descanso libres que los podemos tomar cualquiera, a los que todos tenemos derecho”, indicó.
Dijo que se trata de días de descanso, por los cuales no debe pedir permiso al Cabildo y tampoco son descontados, porque es un derecho de cualquier trabajador.