El representante legal de la empresa inmobiliaria Sirona Desarrollos S.A. de C.V., Luis Edgar Herrera Cerón, denunció a Ramón Antonio Ramos Niembro, coordinador de asesores del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, de abuso y tráfico de influencias para favorecer a intereses de otras personas, sin importar el agravio que ha causado a un proyecto inmobiliario que se pretende desarrollar en Antón Lizardo.
Dijo el entrevistado que está en riesgo de perderse una inversión de 3 mil millones de pesos, en una primera etapa, y de 4 mil millones de pesos en una segunda etapa, además de 6 mil a 10 mil empleos directos e indirectos.
“Ramón Antonio Ramos Niembro es vecino del fraccionamiento Lomas Residencial y ha intervenido de manera negativa por intereses personales y dando una mala imagen al actual gobernador y quien está haciendo un trabajo excelente”.
Exigió el abogado que cumpla el Estado de Derecho, y que desde el gobierno no se diga que es un problema de carácter social cuando no lo es, “porque nosotros tenemos resoluciones del Poder Judicial del estado de Veracruz que nos han dicho que tenemos la razón, tenemos resoluciones del Poder Judicial de la Federación porque los vecinos del fraccionamiento se ampararon en contra de los permisos que se nos otorgaron y los perdieron”.
Es por eso que acusó que el asesor legal del Palacio de Gobierno, Ramón Antonio Ramos Niembro, comete tráfico de influencias, porque dicha persona es el coordinador de asesores del secretario de Gobierno y quien ha intervenido de manera muy directa provocando daños y perjuicios debido a que la inversión está detenida.
Comentó que los inversionistas de Monterrey están a punto de llevarse la inversión y si lo hacen creará un mal precedente en el estado para empresas futuras que quieran invertir en Veracruz.
“Nos hemos encontrado con algunos problemas con los vecinos de las Lomas Residencial que nos han impedido el acceso a nuestro inmueble para poder trabajar, incluso ya se tenía contratada maquinaria para comenzar los trabajos en esta primera etapa y que consiste en la limpieza del inmueble y esta maquinaria ha quedado secuestrada prácticamente, porque estos vecinos ya no nos permiten ni siquiera ingresar a los trabajadores, ni siquiera a los servicios municipales”.
Agregó el entrevistado que: “Al margen de la Ley nada; Por encima de ella nadie”; en el estado de Veracruz, esta frase poco o nada importa al momento de aplicar el estado de Derecho, el cual no existe, porque se privilegia la amistad, las influencias que una persona o grupo de personas pudiera tener con personajes de la política que despachan desde el propio Palacio de Gobierno , por encima de la aplicación de la ley, siendo omisos en sus obligaciones de cumplir con los requerimientos emitidos por Jueces del Poder Judicial del estado, bajo el pretexto de ser un problema de orden social, retrasando con ello el desarrollo y la generación de empleos.
Por eso solicitó la intervención del presidente de México para que investigue a los actores políticos y servidores públicos, por tráfico de influencias y así barrer la corrupción desde arriba para abajo.