Tras el ataque armado en agravio del presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, el representante de los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática, Juan Carlos Mezhua Campos, externó su preocupación en torno a lo ocurrido a su homólogo.
En voz de los 40 alcaldes emanados de izquierda, Juan Carlos Mezhua Campos dijo que es preocupante lo que ocurre en materia de seguridad, por lo que llamó a todas las autoridades, de los tres niveles de gobierno, a unirse junto con la sociedad veracruzana y establecer un mecanismo que pueda ayudar a todos a salir de esta crisis por la que está pasando la entidad.
“Nos pone a nosotros en una posición de llamar a toda la sociedad veracruzana, a poner el tema de seguridad como uno de los temas principales. Me parece que hoy debemos reconocer esta situación tan delicada por la que atraviesa el estado de Veracruz. No ayuda en nada echar bronca, pelearnos las instituciones”.
Añadió que este es el momento de dejar a un lado las diferencias, si es que las hubiera, y ponerse a trabajar para darles seguridad a los veracruzanos, y en este caso a los funcionarios municipales que están al servicio de la gente.
“Nos unimos al sentimiento de esta causa de los presidentes municipales del PANAL y en este caso al de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua”, apuntó Mezhua Campos.