El 4 de febrero es considerado el Día Mundial contra el Cáncer. Ante esto, la Organización Mundial de la Salud hace un llamado e invita a la población a que contribuyamos en el trabajo de información y prevención de esta enfermedad, así como implementar acciones de ayuda para personas con cáncer.
Por ello, personal del DIF municipal y el H. ayuntamiento se sumaron a la colecta emprendida por la asociación civil Juntos por unas Caras Felices (JUNCAF) en apoyo a las personas que padecen cáncer.
La síndica, Ana Gabriela Molina; la regidora, Anuara Mileyka Boo; y los directores Concepción Castillo, Juan León y Rosa Rueda entregaron un apoyo económico a nombre del alcalde, Othón Hernández Candanedo, y la presidenta del Sistema DIF, Graciela Iñiguez Terán, a esta organización, la cual canalizará los recursos para las personas que así lo requieran.
En su mensaje, la directora del DIF municipal, Concepción Lagunes manifestó que en la actualidad se han incrementado los casos de cáncer en el país, por lo que es de suma importancia el trabajo que realizan este tipo de asociaciones, quienes trabajan en apoyo de las personas para que puedan realizarse los estudios
necesarios.
Aseguró que el DIF, así como el Ayuntamiento que preside Othón Hernández Candanedo, se suman a este tipo de actividades en apoyo de las personas que así lo necesiten.