Empresarios del ramo restaurantero se sumarán a la campaña de protección y defensa de la mujer ante la ola de violencia que se presenta en todo el país y los casos de feminicidios en el estado de Veracruz.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, en el marco de la reunión del consejo de socios a celebrarse en unos días, se realizarán planteamientos para sumarse a las campañas de #NiUnaMás, que ya están siendo aplicadas en otras ciudades del país y del estado.
“Nos sumaremos con iniciativas similares porque a las mujeres hay que cuidarlas. En la próxima semana ya veremos alguna iniciativa sobre ello”, afirmó.
Cabe recordar que, en días pasados, empresas xalapeñas compartieron a través de sus redes sociales la iniciativa para ayudar a las mujeres a llegar a salvo a sus hogares.
Dijo que ya se está capacitando al personal de los restaurantes para que estén alertas ante una posible situación de riesgo contra la mujer y traten de darle seguridad.
Asimismo, llamó a todas las mujeres para que, en cualquier situación de riesgo, busquen algún restaurante para pedir ayuda y ser arropadas por el personal para asegurarse que estén bien.
Por otra parte, el empresario destacó que en este puente vacacional se generó un incremento de hasta el 40 por ciento en la afluencia de turismo, por lo que esperan una nueva derrama económica.