El Cabildo de Nogales conformado por el alcalde, síndica y tres regidores, aprobaron por unanimidad que se redujeran sus salarios en un 13 por ciento, con lo que se constituyen en la primera comuna en tomar esa medida.
Al respecto, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, dijo que esto se hace tras la invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Cuitláhuac García para que los funcionarios de todos los niveles se reduzcan los salarios.
Por ello, la tarde de este miércoles, la síndica y los tres regidores se sumaron a esa propuesta y acordaron disminuirse sus salarios en un 13 por ciento que se comenzará a aplicar a partir del 15 de febrero.
Manifestó que él se redujo su salario al 50 por ciento desde inicio de la administración, promesa de campaña que firmó ante un Notario Público y que lo ha cumplido.
Explicó el Presidente Municipal que de ese dinero que se ahorrarán se hará un fondo transparente y auditable que se destinará al tema social dirigido más a casos de accidentes y emergencias con enfermos, “para lo cual se partirá de un estudio socioeconómico, porque tampoco es un fondo mayor, sino de unos 350 mil pesos al año aproximadamente”.
El alcalde detalló que el recurso será dirigido a una cuenta aparte para atender a personas con enfermedades crónico-degenerativas o accidentes de personas que no tienen seguridad social y que tienen muchos problemas para adquirir su medicamento o tratamiento.
Comentó que el primer apoyo se destinará a una menor de edad de la colonia El Águila, que es de escasos recursos y que sufrió quemaduras, y a ella se le destinarán dos meses de apoyo, pues tampoco se le puede destinar todo el recurso de un año a una sola persona.
Reconoció a la síndica y regidores por esa aceptación de reducir sus salarios, pues demuestran con ellos su vocación de servicio.