Autoridades comunitarias de Zongolica advirtieron que si los camioneros materialistas bloquean la carretera federal Zongolica-Orizaba, estos apoyados por el pueblo, los habrán de desalojar.
“Vamos a convocar a la población para desalojarlos, ya que se afectan a cientos de familias y los servicios, así como al comercio por no dejar llegar el abasto de básicos y otras necesidades”.
Y es que la tarde de este miércoles, en una reunión con el alcalde, Juan Carlos Mezhua, los agentes y subagentes municipales plantearon al edil que bajo ningún esquema se autorice incrementar precios, y condicionaron al trabajo de los camioneros a precios competitivos, es decir que los viajes se asignen, tomando en cuenta al precio que ofrezca cada proveedor.
Esto, tras la protesta de las organizaciones de Las 400 Plumas y Siera que denunciaron que el alcalde Mezhua Campos aplica el monopolio para beneficiar sus camiones, por lo que de no tener una respuesta a sus demandas bloquearían la carretera.
La tarde de este miércoles, durante una reunión celebrada en el salón social Ray Pérez y Soto, quedó en claro, que los camioneros quisieron sorprender a la ciudadanía argumentando que no se les da trabajo.
Aquí exhibieron documentación de la Dirección de Obras Públicas y quedó demostrado que han absorbido el 95 del trabajo en las obras del municipio, saliendo a relucir que el verdadero motivo, es querer incrementar los costos, y eso impactaría el volumen de las obras.
Al final de la reunión, el secretario del Ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, dio lectura al acta levantada sobre los acuerdos tomados, entre los que destacan que del programa de Fondo 50 mil, se continuará aplicando en cada localidad como se ha venido haciendo, utilizando camiones del ayuntamiento para abaratar costos y hacer más obras públicas, se contratarán a camioneros de Zongolica preferente, sin embargo deberán sujetarse a precios normales, es decir a precios del mercado de los particulares.
De igual manera los camioneros materialistas, que obtengan trabajo del Ayuntamiento y los de las empresas constructoras, deberán participar en el mantenimiento de los caminos cuando las autoridades municipales se los soliciten, y como último punto, pedir a las autoridades policiacas apoyen en mantener el orden público, en beneficio de los ciudadanos.