Gran ejemplo pone la colonia Rafael Ramírez Lavoignet al formar una brigada infantil, en donde los niños participan en la recolección de material PET y limpian sus áreas verdes para vivir en una colonia saludable libre de dengue, chikungunya o zika.
Dentro de las actividades que tiene para este año implementar la dirección de salud a cargo del doctor Salomón del Ángel y Alvarado es llevar este proyecto a las demás colonias y comunidades, con la finalidad de trabajar desde temprana edad en la separación de basura y cuidado del medio ambiente.
El director de salud, felicitó a los niños y padres de familia de la colonia Rafael Ramírez Lavoignet por esta gran iniciativa, ya que al recolectar el material PET, y cuidar las áreas verdes mantienen su colonia libre de dengue, chikungunya o zika, además lo recaudado en la venta de estos artículos es utilizado para la colonia.
Comentó que este proyecto se debe de implementar en todas las colonias y comunidades, por lo que ya están trabajando con los comités y esperan contar con el apoyo y respaldo de los ciudadanos misantecos.